Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Salmos 32:7 RVR1960 #EresMiRefugio, #GuardasDeLaAngustia, #CanticosDeLiberacion, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Tú eres mi refugio

“Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás.”

Salmos 32:7 RVR1960

SI miramos nuestra vida en retrospectiva, y aún nuestro día a día, nos percataremos de que nos enfrentamos a más situaciones desagradables que alegres. Suelen ocurrirnos todo tipo de eventos que nos resultan estresantes, que nos causan disgustos u ocasionan preocupación, pero pocos nos arrancan una sonrisa, o nos hacen respirar aliviados.

Como modo de protección, nuestro cerebro nos ayuda, con el tiempo, a olvidar las cosas malas que nos han sucedido, mientras que mantenemos las que nos resultan agradables. Sin embargo, los hay quienes se mantienen rumiando los problemas y vicisitudes, sin ser capaces de aliviar las cargas del día, ocasionándoles opresión, angustia y estrés crónico. Y las ganas de vivir se les va apagando, y ya el sol no parece tan brillante, los colores parecen grises, y nada les hace experimentar alegría. Y así hay cristianos que se han dejado impactar por esto, que viven en angustia, en zozobra, en amargura. Y el enemigo aprovecha esta debilidad y aumenta nuestros dilemas para que envidiemos a los demás, para que nos sintamos cada vez peor, y nos mantengamos encadenados al pesimismo, agravándose si sentimos que hemos fallado, y que no tendremos ayuda. Pero la verdad es que la tenemos. El salmista dice a Dios: Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Aquí se nos da la solución a estos dilemas que nos atormentan, y que son fácilmente alcanzables. En primer lugar, la confianza en la protección que nuestro Padre proporciona. Él es nuestro refugio contra la adversidad, e impide que las aflicciones nos arrebaten el júbilo. Pero aún más, en medio de las situaciones más desesperadas, nos hace cantar alabanzas a Su nombre, y es precisamente esto lo que hace que las trampas y cadenas de nuestros enemigos fallen.

La amargura y la angustia pueden hacernos apartarnos de Dios en los momentos en que más necesitamos de Él, y ese es precisamente el plan de los demonios, que flaqueemos y, si es posible, que atentemos contra nuestra vida. Pero el Altísimo está con nosotros, presto a ser nuestra fuerza, nuestro refugio y a poner un cántico en nuestros labios en el momento más amargo de nuestras vidas. Y es en ese mismo momento en que nos da la victoria contra cualquier acechanza o cualquier opresión. Confiemos en Él y dejemos que sea nuestra alegría en medio de la tribulación. ¡El Señor te bendiga!

#EresMiRefugio, #GuardasDeLaAngustia, #CanticosDeLiberacion, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario