Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes. Salmos 92:14 RVR1960 #FructificarEnLaVejez, #LongevidadYProposito, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Fructificarás en la vejez

“Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes.”

Salmos 92:14 RVR1960

Uno de los temores que más aquejan a las personas es el envejecer. Cuando nos hacemos ancianos, cambios bruscos suceden en nuestras vidas. No solo nuestra resistencia disminuye, sino que también aparecen nuevas enfermedades y empeoran las ya existentes, cambia nuestra percepción de nosotros mismos, pues ya no reconocemos la imagen nuestra en el espejo y al jubilarnos disminuye también nuestro aporte económico, lo cual nos hace sentir menos importantes. Todo esto trae afectaciones psicológicas y se tiende a la depresión, además de que pueden comenzar episodios de maltratos familiares. Y a todos estos cambios irreversibles se les teme.

Sin embargo, aun cuando en la sociedad esta situación es más frecuente de lo que quisiéramos admitir, y la vejez nos hace sentir inservibles, que ya somos una sombra de quienes éramos, la verdad es que no hay nada más lejos de la verdad. El salmista habla acerca de los justos y la influencia de Dios sobre ellos si se mantienen fieles a la casa del Altísimo, y de ellos dice: Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes. Esto nos habla de longevidad, utilidad, vida, carácter y destino de los que han decidido confiar en el Todopoderoso. Fructificaremos en otras personas, llevándoles a Cristo, hablándoles, intercediendo, predicándoles. Nos replicaremos en otros al instar, al testificar, al dar palabras de ánimo. No podemos temer la falta de fuerzas, a las enfermedades o situaciones si Dios es nuestra fortaleza, nuestro sanador y pronto refugio.

No te dejes engañar. Aun en la vejez eres importante y tienes un propósito. Y mientras hombres, demonios y situaciones tratan de hacerte sentir débil e inservible, en Dios encontrarás todo lo que necesitas, de Él obtendrás energías y descubrirás que eres invaluable. Continúa en los caminos, y confía. Él nunca te abandonará, pues a Sus ojos, eres importante, sin importar tu edad. ¡El Señor te bendiga!

#FructificarEnLaVejez, #LongevidadYProposito, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario