Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación. Salmos 90:1 RVR1960 #DiosEsNuestroRefugio, #PactoPorGeneraciones, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Dios nuestro refugio

“Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación.”

Salmos 90:1 RVR1960

A lo largo de nuestra existencia podemos encontrar personas con las que establecemos arreglos o acuerdos. Debido a la conveniencia mutua, al agradecimiento, a las ganas de ayudar, a aprecio hacia alguien, se crea un convenio mediante el cual una o las dos partes reciben ayuda, protección, financiamiento o cualquier tipo de beneficio que se haya pactado de antemano. Sin embargo, siempre hay cláusulas de escape, que permiten que se pueda anular el acuerdo en caso de incumplimiento o violación de las mismas, además de que no son extensibles a los descendientes.

Pero Dios no es un hombre. Cuando Él hace un pacto con alguien, permanece fiel. Si hace una promesa la cumple, aunque nosotros fallemos. En este pasaje, el salmista declara: Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación. Reconoce que el Altísimo lo ha protegido y que ha sido su refugio firme en medio de las dificultades. Pero aún más, que lo ha sido por generaciones. Sin importar la época, sin importar la generación, Él permanece fiel. Nosotros podemos fallarle, pero no niega ni retira los beneficios que nos proporciona si regresamos nuevamente a Sus pies.

El nuestro es un Dios de pactos, que no incumple sus promesas. Podemos encontrar refugio, como lo encontraron nuestros padres, nuestros abuelos, y lo podrán encontrar nuestros hijos y nietos, si la iglesia no es llamada antes. Confía en Dios. ¡El Señor te bendiga!

#DiosEsNuestroRefugio, #PactoPorGeneraciones, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario