Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17 RVR1960 #BuenaDadiva, #DonPerfecto, #DiosNosConmueve, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Las buenas obras descienden de lo alto

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”

Santiago 1:17 RVR1960

En la actualidad nos encontramos en un mundo de tinieblas, en el que es raro encontrar a alguien dispuesto a hacer buenas acciones en favor de los demás desinteresadamente. Pero existen quienes actúan en aras del bienestar de otros, y, si no son cristianos, muestran orgullosos que ellos si hacen por los demás y no necesitan ser creyentes para ello. Se encuentran satisfechos por el hecho de que lo hacen sin que tenga nada que ver con Dios, y agregan que conocen feligreses que no lo hacen.

Y en esto tienen parte de razón. A veces los cristianos no somos canales de bendición a otros, y algunos inconversos se conmueven y ayudan a los más desfavorecidos. Pero Santiago es claro cuando declara: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Sin importar quién sea el que tenga el acto de bondad, el que toca el corazón de las personas y los lleva a hacer el bien es Dios. Cualquier actuación que traiga luz a este mundo de tinieblas no está relacionada a lo buenos que somos los seres humanos, sino a que el Altísimo nos ha usado para bendecir a alguien con nuestras pertenencias o nuestras capacidades. Él es luz, y permanece siéndolo por siempre.

No hay motivo de orgullo o autocomplacencia en hacer algo en favor de los demás, cuando esto ha sido motivado en nosotros por Dios. Como cristianos, debemos procurar ponernos en manos de nuestro Padre para que hagamos el bien a otros, usemos nuestros talentos para ponerlos en función de los demás y alcanzarlos para que ganen la salvación. ¡El Señor te bendiga

#BuenaDadiva, #DonPerfecto, #DiosNosConmueve, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario