Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. Salmos 34:4 RVR1960 #BuscandoADios, #DiosMeEscucho, #DiosQuitaMisTemores, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Busqué a Dios y quitó mis temores

“Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”

Salmos 34:4 RVR1960

La vida de los seres humanos es muy frágil. Envueltos en una capa de civilización, creemos que nuestros avances tecnológicos, posiciones o títulos han cambiado el hecho de que nuestra existencia es muy efímera, y que cualquier cosa puede terminar con nosotros. Aun estando en nuestra zona de confort, muchas situaciones cotidianas activan nuestro instinto de conservación, y los temores afloran.

El temor es un sentimiento de inquietud y miedo que provoca la necesidad de huir ante alguna persona o cosa, evitarla o rechazarla por considerarla peligrosa o perjudicial, y a muchas cosas se le teme, como a animales, altura, a la profundidad, a la oscuridad, a la muerte, enfermedades, al dolor, a perder nuestro estatus, a la burla. Cada uno de nosotros tiene algo específico a lo que teme, sea tangible o no. Y hay quienes se dejan dominar por el temor, pasando todo el tiempo asustados de vivir. Pero hay una solución a ello, y nos la da el salmista al decir: Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. David estuvo en situaciones de muerte a lo largo de su vida, pero puedo experimentar la presencia de Dios cuando lo buscaba, la cual lo libraba de los temores ante la persecución y los peligros constantes.

Pero nosotros también podemos tener esa experiencia en nuestra vida. Dios no quiere que vivamos en temor, sino que confiemos en Él, y será nuestra fuerza, escudo y estandarte. Contando con el Altísimo, nada podrá prevalecer en contra nuestra, cualquier complot o confabulación fracasará, ningún problema o enfermedad podrá someternos y nos dará paz y seguridad en el futuro. Deja tus temores a Dios, para que se encargue de ellos. ¡El Señor te bendiga!

#BuscandoADios, #DiosMeEscucho, #DiosQuitaMisTemores, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario