En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Juan 4:18 RVR1960 #EnElAmorNoHayTemor, #DiaDelJuicio, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

En el amor no hay temor

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

1 Juan 4:18 RVR1960

De una manera u otra, todas las personas tememos estar expuestos a un juicio. Aún si somos inocentes, estamos expuestos ante personas que se dedican profesionalmente a encontrar faltas y castigarlas, y existe el temor de que puedan encontrar algún resquicio legal e incriminarnos. Saber que alguien puede tener poder sobre tu libertad, y enfrentarte a esa persona en un tribunal donde se te juzga, puede ser atemorizante.

Y, aunque muchas personas no lo toman en cuenta, la gran mayoría porque no cree en Su existencia, cada uno de nosotros será llevado a un juicio, donde serán expuestas y juzgadas hasta las más ínfimas acciones que hayamos hecho. Si ser sometido a un tribunal de semejantes puede ser muy estresante, que el juez sea el Creador del universo es abrumador, y cada uno de nosotros pasaremos por ello, creamos o no en Dios. Pero para los cristianos, esto podría ser causa de preocupación. Sin embargo, vemos en este pasaje que Juan dice: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. El contexto es precisamente el juicio final, y nos alienta y anima a tener confianza cuando llegue ese momento. Nos habla de que no podemos tener temor de que seamos juzgados por nuestro Padre Celestial, que es Juez Justo y que, por demás, nos ama. Y este amor nos ha llevado a perfeccionarnos en Su camino, que hemos recorrido y lo haremos hasta el día final.

Más que temor, deberíamos estar esperando con ansias estar ante Dios, pasar este momento en el que todo cuanto hemos hecho quedará expuesto, pero no para castigo, sino para recompensa. Y después de ese momento, estaremos en el reino celestial para siempre. ¡El Señor te bendiga!

#EnElAmorNoHayTemor, #DiaDelJuicio, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario