El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Salmos 34:7 RVR1960 #ProteccionDivina, #ObedienciaADios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Protección divina

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.”

Salmos 34:7 RVR1960

Los cristianos, como parte de la sociedad en la que vivimos, somos golpeados por todo tipo de situaciones y dificultades del mismo modo en que sucede con los que no conocen a Cristo. Sin embargo, hay momentos en los que es perceptible la mano de Dios cubriendo a los creyentes, mientras el resto de las personas si son afectados.

El salmista declara: El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Como recurso literario, puede usarse esta expresión para relatar la defensa y protección de Dios sobre los que le obedecen. Pero también es literal, puesto que, aunque no es perceptible a simple vista, existen fuerzas opuestas luchando alrededor de nosotros. El pueblo de Israel, en varias ocasiones, vio el poder de Dios al tener la victoria en contra de ejércitos enemigos, y triunfó hasta solo cantando alabanzas (2 Crónicas 20:22 RVR1960). Veían fuerzas desconocidas defendiéndolos del mismo modo en que una respuesta a una oración de Daniel fue retardada (Daniel 10:12-13 RVR1960) por conflictos que no sabían que sucedían a su alrededor. Lo mismo sucede en la actualidad.

Dios no nos deja desamparados. Tenemos defensa contra los enemigos que no podemos percibir, si obedecemos a Dios y no nos apartamos del cerco que Él ha puesto alrededor nuestro. Aférrate y confía en Dios. ¡El Señor te bendiga!

#ProteccionDivina, #ObedienciaADios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario