Manantial de vida es la boca del justo; pero violencia cubrirá la boca de los impíos. Proverbios 10:11 RVR1960 #PalabrasDelJusto, #PalabrasDeLosImpios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Lo que hablamos

“Manantial de vida es la boca del justo; pero violencia cubrirá la boca de los impíos.”

Proverbios 10:11 RVR1960

Lo que pensamos tiene un impacto directo en la forma en que vivimos, como nos comportamos y en la forma en que hablamos. Si bien es cierto que la manera en que lo hacemos ha sido adquirida partiendo de nuestro entorno, contexto y experiencias, también nuestra mente puede crear un círculo vicioso que nos impide apartarnos de estas costumbres nocivas. En lo que decimos se percibe con facilidad la manera en que se piensa, y esto es confirmado con nuestras actitudes y modos de comportamiento.

Siempre hay alguien que conocemos que nos resulta incómodo encontrar. Sus palabras pueden estar llenas de rencor, odio, amargura, y nunca encontramos un tema agradable o que sea de interés. Más aun, existen otros que insisten en comentar acerca de sus pecados, mostrándolos como hazañas, y tratan de arrastrarnos también a ello, mirándonos como tontos si no realizamos también sus malas obras. En este pasaje se nos dice: Manantial de vida es la boca del justo; pero violencia cubrirá la boca de los impíos. Y es que, por el contrario, en un seguidor de Dios debemos encontrar palabras de ánimo, de edificación, temas que consoliden nuestra fe, y temas de conversación acorde a lo que realmente llena su mente y corazón. Y lo que escuchamos debe servir para beneficio nuestro, no que se conviertan en una motivación para pecar.

En un cristiano debe encontrarse siempre un testimonio de fe, una referencia a Cristo, una llamada al arrepentimiento y a la vida eterna. Cuidemos nuestras palabras y nuestros pensamientos. Recordemos que de toda palabra ociosa que hablemos, daremos cuenta (Mateo 12:36 RVR1960). Procuremos ser de bendición y edificación para otros. ¡El Señor te bendiga!

#PalabrasDelJusto, #PalabrasDeLosImpios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario