El hombre de bien tiene misericordia, y presta; gobierna sus asuntos con juicio. Salmos 112:5 RVR1960 #ElHombreDeBien, #TeniendoMisericordia, #TeniendoJuicio, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

El hombre de bien

“El hombre de bien tiene misericordia, y presta; gobierna sus asuntos con juicio.”

Salmos 112:5 RVR1960

Es poco frecuente llevar una economía familiar saludable en la actualidad. En condiciones normales, tenemos poco o ningún conocimiento económico, y no llevamos un control adecuado de las finanzas en casa, lo que ocasiona que nos encontremos sin dinero antes de que termine el mes, y que nos escaseen las provisiones, por una mala planificación. A razón de esto, somos dados a tratar de mantener nuestro dinero y víveres, además de nuestras posesiones, pues no sabemos cuándo nos quedaremos sin ellas nuevamente, y ni hablar de darlo para los necesitados. Y aunque es más frecuente ver estos gestos de ayuda en personas de campo o ciudades pequeñas, sucede entre personas conocidas o que tienen algún tipo de relación entre ellas.

Aun así, cada vez son menos los dispuestos a hacerlo, y hasta entre los cristianos se ha reducido la disposición a dar a los menos favorecidos. Cuesta trabajo encontrar la voluntad de ayudar a otros desinteresadamente, solo por agradar a Dios; y hay quienes lo hacen, aparentando generosidad, cuando realmente quieren ser vistos por los hombres y escalar posiciones. Sin embargo, el salmista dice: El hombre de bien tiene misericordia, y presta; gobierna sus asuntos con juicio. Los cristianos estamos llamados a ser personas de bien, de mostrar misericordia, pero no con quienes conocemos solamente, sino también con cualquier necesitado. Habla de prestar a otros, pero este préstamo no implica que debe ser devuelto y mucho menos que se haga por interés o usura, pues estaba prohibido para los israelitas, y Cristo nos dice que no lo hagamos (Lucas 6:30-35 RVR1960). Más bien es una forma de decir que demos a los menos favorecidos.

Estamos llamados a ser canales de bendición a otros mediante nuestros bienes. Debemos ser buenos administradores de lo que Dios ha permitido que llegue a nosotros, con buena planificación y sin derroche, dejando que Él tenga el control de nuestras finanzas, siendo generosos, misericordiosos y apartando cualquier interés y egoísmo. ¡El Señor te bendiga!

#ElHombreDeBien, #TeniendoMisericordia, #TeniendoJuicio, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario