Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá. Gálatas 3:11 RVR1960 #LaLeyNoJustifica, #ElJustoPorLaFeVivira, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

El justo por la fe vivirá

“Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá.”

Gálatas 3:11 RVR1960

La disyuntiva entre las obras y la fe en los cristianos es amplia y los criterios están divididos. Mientras una parte alegan que se es salvo por fe (Efesios 2:8-9 RVR1960), otros incluyen las obras (Santiago 2:17-20 RVR1960), de modo que consideran tener respaldo bíblico para sustentar su posición. ¿Cuál es entonces la realidad? ¿Necesito obras para poder ser salvo?

Realmente no existe una discrepancia entre Pablo y Santiago. Por gracia, a modo de regalo, Cristo murió por nuestros pecados, y nuestra fe en que Su sacrificio es suficiente para redimirnos si nos arrepentimos de nuestros pecados, es lo que nos proporcionará salvación. Sin embargo, estas buenas obras son fruto de esta misma salvación. Santiago habla de estas obras como continuidad y consecuencia de la transformación que se obra en nosotros. No podemos permanecer impasibles, y los rasgos de la naturaleza de Dios se van evidenciando. Pablo explica a los gálatas, producto a la confusión que existía si era necesario agregar obras de la ley a la fe: Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá.

La ley no nos justificaba, sino que nos hacía entender por qué somos transgresores. Pero la fe en Dios es lo que nos hace vivir. Creer que Jesús es el mediador y Salvador de la humanidad, que por Su sacrificio somos redimidos, y que solo a través de Él podremos acercarnos al Trono del Padre es el único camino para reconciliarnos con el Altísimo. Es nuestra fe la única que puede darnos vida. ¡Dios te bendiga!

#LaLeyNoJustifica, #ElJustoPorLaFeVivira, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario