Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene. Proverbios 25:11 RVR1960 #LaPalabraDichaComoConviene, #ElComentarioATiempo, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

La palabra dicha como conviene

“Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene.”

Proverbios 25:11 RVR1960

En muchas oportunidades hemos cometido errores que las personas a nuestro alrededor han percibido. Después que ya todo sucedió comentan que se habían percatado, pero en el momento oportuno no dijeron nada. Otros, aunque se dan cuenta de que estamos a punto de errar, no lo alertan y esperan a que tengamos situaciones, quizás en el fondo alegrándose un poco. Suele suceder que a veces lamentamos no haber dicho algo que alertase a un familiar, una amistad, o algún conocido y producto a eso ha tenido consecuencias irreversibles. Y también es frecuente cuando un cristiano no le ha hablado de Cristo a alguien que parte de este mundo, creyendo que tiene tiempo de sobra para hacerlo.

En este pasaje de Proverbios vemos que dice: Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene. Es preciado y valioso ser capaz de hablar a tiempo y adecuadamente. Ciertamente uno de los grandes problemas que tiene la sociedad en la actualidad es la falta de comunicación que existe entre sus integrantes. Y es por eso que hablar oportunamente, con benignidad, esforzándose en convencer y con palabra suaves posibilita que seamos escuchados. Imponernos sin explicar, ser autoritativos, o no hablar a tiempo lo que es necesario e importante solo nos traerá arrepentimiento. Sin embargo, como cristianos siempre contamos con ayuda, pues podemos acudir al Espíritu Santo para que nos ponga palabras precisas y de ánimo en nuestra boca, que sean escuchadas por nuestros interlocutores.

Pidamos dirección a Dios para ser oportunos con nuestras palabras, para con nuestra intervención ayudar a las personas que necesitan oír un mensaje de aliento y apoyo, pero llevemos también el evangelio de salvación a los que se pierden. No esperemos a que las condiciones sean perfectas, sino que sea Dios poniendo palabras en nuestra boca. De este modo seremos precisos y siempre llegaremos a tiempo. ¡El Señor te bendiga!

#LaPalabraDichaComoConviene, #ElComentarioATiempo, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario