Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Salmos 27:1 RVR1960 #DiosEsMiLuzYSalvacion, #FortalezaDeMiVida, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

De quién temeré

“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”

Salmos 27:1 RVR1960

Miles de cosas pueden resultar atemorizantes para la vida de las personas, algunas que son fobias presentes en nosotros, otras que representan una verdadera amenaza para nuestra vida. Y ante esto, sentir temor es normal, pues es una sensación relacionada directamente con el instinto de conservación que surge en los individuos de forma espontánea ante la percepción personal de peligro o daño.

El percibirse poco capaz de enfrentar una situación puede ser ocasionado por una baja apreciación individual, o por una evaluación crítica de las capacidades de uno mismo. Esto puede ocasionar miedo ante determinadas situaciones adversas. Sin embargo, cuando alguien a tu lado complementa estas carencias que tienes, sientes confianza nuevamente. Pero una persona puede abandonarte, necesitamos recurrir a una fuente de seguridad más confiable. El salmista declara: Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Y es que cuando contamos con la compañía de Dios, ni personas, adversidades, desastres o catástrofes pueden dañarnos, y ni siquiera la muerte misma debe asustarnos, puesto que ella solo nos llevaría ante Su presencia.

En Dios tenemos salvación y luz, y es nuestra fuerza ante las dificultades. Ya no estamos en un mundo de perdición o en tinieblas, ni hay nada que pueda prevalecer en contra nuestra. Cuando tenemos tal defensor, ¿de qué hemos de temer? Confía en tu Padre Celestial. ¡Dios te bendiga!

#DiosEsMiLuzYSalvacion, #FortalezaDeMiVida, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario