Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos. Proverbios 7:2 RVR1960 #GuardandoLosMandamientos, #ObedeciendoADios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Guarda Sus mandamientos y vivirás

“Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos.”

Proverbios 7:2 RVR1960

Las personas son educadas en la observación de determinadas normas y reglas de conducta aprendidas desde niños. Suele suceder que, al ir creciendo, nos volvemos rebeldes y desobedecemos a ver qué consecuencias puede traernos. Si nos sucede algo, regresamos al comportamiento anterior, pero si nada pasa, lo asimilamos e integramos a nuestro actuar, aunque sepamos que no es adecuado o correcto. Pero este estilo de vida puede ocasionar que, cuando menos lo esperamos, tengamos problemas con otras personas, con la ley y hasta costarnos la vida.

Ser capaz de aprender de lo que ha sucedido a otros es una gran ventaja, pero la mentalidad frecuentemente es que ese evento no va a pasarle a uno. De ahí a que desechemos las advertencias de nuestros padres cuando nos educan. Dios también ha hecho hasta lo imposible por evitarnos problemas, porque estemos en sendas de bien y a cuentas con Él, para que tengamos Su presencia y bendición en nuestras vidas. Sus mandamientos nos alejan de problemas con los hombres y con Él. Nos dice: Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos. Como cosas preciadas y de cuidado son las indicaciones que nos permiten identificar lo bueno y lo malo, para no hacer lo que no debemos.

Los principios bíblicos son absolutos. En los mandamientos de Dios encontramos lo que es correcto hacer y lo que no. Sobre ellos están constituidos los códigos penales de casi la totalidad de las naciones. Tenerlos cerca, obedecerlos y guardarlos nos permitirá apartarnos del mal, evitar problemas legales y tener acceso a la salvación y vida eterna que es en Cristo Jesús.

#GuardandoLosMandamientos, #ObedeciendoADios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario