Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; a los fieles guarda Jehová, y paga abundantemente al que procede con soberbia. Salmos 31:23 RVR1960 #AmenADios, #DiosGuardaALosFieles, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Amen a Dios todos sus santos

“Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; a los fieles guarda Jehová, y paga abundantemente al que procede con soberbia.”

Salmos 31:23 RVR1960

Muchas personas van por la vida con altanería y jactancia, orgullosos de sus logros y miran por encima del hombro a los cristianos, cuestionándolos acerca de los beneficios que les trae servir a Dios. Este tipo de individuos suele hacer lo que sea necesario con tal de alcanzar sus metas, hasta de pasar por encima de otros, y viven con impunidad y sin temor a que nadie los pueda perjudicar. Y mientras los seguidores de Cristo procuran hacer bien a los demás, ellos solo sirven a sus propios intereses.

Un nuevo convertido, o un cristiano de poca madurez se preguntaría si vale la pena continuar el camino que estamos siguiendo, mientras los impíos prosperan en sus maldades sin castigo alguno. Sin embargo, el salmista nos recomienda: Amen a Dios, todos sus santos; a los fieles guarda Dios, y castiga con severidad al que procede con soberbia. En este pasaje está la aplicación de todas las verdades expuestas de este salmo. Todos los que siguen a Dios con fidelidad deben amarlo por quien Él es, por todo lo que ha hecho por nosotros, y por Su protección permanente sobre ellos. Pero las personas altivas y orgullosas en sus pecados, son particularmente desagradables a Dios, y a ellos dará su merecido a su debido tiempo.

Nuestro carácter y forma de ser debe demostrar nuestra naturaleza. Como cristianos, debemos ser agradecidos y reciprocar el amor que hemos recibido antes. El Padre Celestial hace mucho por nosotros, y nuestro único orgullo es poder ser contados dentro de los hijos de Dios. Abandonemos la soberbia, la práctica de la maldad y el pecado, para que podamos morar con Dios por la eternidad.

#AmenADios, #DiosGuardaALosFieles, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario