Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9 RVR1960 #EsfuerzateYSeValiente, #NoTemasNiDesmayes, #DiosEstaContigo, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Esfuérzate y sé valiente

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Josué 1:9 RVR1960

La vida de un cristiano está llena de distintas adversidades. No solo enfrentamos las que afectan a todas las personas, sino que tenemos que resistir otras por la fe que profesamos. Unos de nuestros principales enemigos somos nosotros mismos, y tratamos que hacer cosas que sabemos que están mal. El trayecto se convierte en una escalada hacia la cima de una cumbre, que paso a paso vamos ascendiendo, pero que cuando miramos la distancia que nos falta aún y la dificultad, que lejos de disminuir crece, nuestro corazón desfallece y aparecen las dudas, haciéndonos desear abandonar.

Posteriormente a la muerte de Moisés, Dios se revela a Josué y, al declararle su misión, le dice: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Dios sabía que vendrían tiempos difíciles para Josué, tenía conocimiento de que él tendría dudas, preocupaciones, y por eso le da seguridad y prevé los distintos escenarios que podían acontecer de antemano. El Altísimo lo acompañaría, y estaría respaldándolo en cualquier circunstancia que viniera contra él. Insta a que no se abrumara ni amedrentara, fuese cual fuese el enemigo o la situación a enfrentar, sino que, por el contrario, mantuviera el ritmo y el coraje. El Todopoderoso daría la victoria.

Nuestro camino como cristianos es difícil, pero Dios nos llama también a nosotros a que nos esforcemos y seamos valientes, que continuemos nuestro ascenso con los ojos puestos en Cristo. Nos dice que no temamos ni desmayemos por las situaciones, enemigos o adversidades que vengan contra nosotros, porque Él, nuestro Dios y Padre Celestial, estará con nosotros en cualquier lugar y momento, proporcionándonos fuerzas y dándonos la victoria.

#EsfuerzateYSeValiente, #NoTemasNiDesmayes, #DiosEstaContigo, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario