El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre. Proverbios 27:9 RVR1960 #ElConsejoCordial, #ElConsejoDelAmigoAlegra, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

El consejo cordial

“El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre.”

Proverbios 27:9 RVR1960

Ante los problemas que pueden venir a nuestra vida, es común que las personas se ofusquen, y no puedan pensar con claridad. A veces se maximizan las situaciones, y las percibimos más complejas de lo que en verdad son, más si han sucedido situaciones desagradables con frecuencia. Un observador externo, que no se encuentra influenciado del mismo modo que nosotros, puede tener una solución más precisa que nosotros, y darnos palabras de ánimo.

El autor de este pasaje compara la fragancia de un perfume floral o las esencias aromáticas en una comunidad de hace más de tres mil años atrás, que inundaba el ambiente viciado de la época y proporcionaba olores agradables, con un consejo al decir: El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre. El mismo efecto refrescante y relajante de esos aromas lo tiene un consejo oportuno en momentos de dificultad. Es en tiempos de adversidad en los que verdaderamente reconocemos a nuestros amigos, los que dan palabras de sabiduría, soluciones a los atolladeros en que nos encontramos, y todo de forma amable, buscando nuestro bienestar y ayudarnos a salir del problema.

Pero si no contamos con un amigo verdadero, ni un hermano de la iglesia, siempre podemos contar con Dios, que se encuentra dispuesto a ayudarnos en cada adversidad, tribulación o prueba en la que podamos encontrarnos, quien nos da fuerzas, paz y ánimo para seguir. Y en las Sagradas Escrituras encontramos siempre palabras de sabiduría divina para cada ocasión, que toda persona prudente seguiría. Él nunca nos abandonará, aun cuando todos a nuestro alrededor lo hagan.

#ElConsejoCordial, #ElConsejoDelAmigoAlegra, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario