No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10 RVR1960 #NoTemasNiDesmayes, #DiosEstaContigo, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Dios está contigo

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Isaías 41:10 RVR1960

Cuando alguien en quien uno confía verdaderamente, que considera como una amistad cercana, y está dispuesto a ayudarnos incondicionalmente en cuanto problema o situación se presente, aúna esfuerzos y enfrenta con nosotros cualquier contratiempo como si fuera propio, a uno solo le queda agradecer desde lo más profundo del corazón. Existen pocos casos así, pero cuando se encuentran, son muy oportunos y uno se alegra de haber encontrado ese tipo de persona, decidiendo reciprocar también. Tristemente, estos individuos tan escasos eventualmente tendrán sus propios asuntos y no podrán estar siempre apoyándonos. Sin embargo, hay alguien más que está dispuesto a estar a nuestro lado permanentemente y ayudarnos en cuanto necesitemos: Dios.

En esta porción de Isaías, vemos que nos dice: no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortaleceré; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Esta es una de las promesas más bonitas que existen, además de que está dicho directamente, sin posibilidades de error. Nos dice que no debemos temer lo que venga contra nosotros, porque Él estará a nuestro lado; que no nos desalentemos porque cuando nos falten las fuerzas, Él nos dará fortaleza; que tendremos ayuda y sustento siempre, porque Él es fiel a sus promesas. Nuestro Padre Celestial no tiene algo más importante que hacer, no nos va a abandonar por sus propios problemas personales, estará ahí para nosotros en cuanto contratiempo se nos presente, siempre dispuesto a intervenir en favor nuestro y a darnos la solución precisa y la más conveniente.

Ser capaz de tener acceso a este tipo de relación con el Creador del universo requiere compromiso. Del mismo modo en que nosotros agradeceríamos a quien asuma nuestros problemas como suyos, debemos agradecer a Dios por Su protección y ayuda. Y esto lo hacemos evitando fallarle y serle lo más fieles que podamos, relacionándonos lo más posible con Él y cumpliendo sus preceptos. De este modo, nunca nos faltará Su presencia.

#NoTemasNiDesmayes, #DiosEstaContigo, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario