Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande. Salmos 25:11 RVR1960 #PerdonarasMiPecado, #PerdonadosPorqueDiosEsFiel, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Perdonados porque eres fiel

“Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande.”

Salmos 25:11 RVR1960

Cuando las personas llegan a conocer a Dios y entienden Su naturaleza, les cuesta trabajo aceptar que Él los perdonará con solo arrepentirse. Muchos que han sido quebrantados por el Espíritu Santo y reconocen la gravedad de sus pecados sienten que ni siquiera el Altísimo les perdonará. Otros entienden que han actuado mal, y acostumbrados a la falta de perdón de este mundo, consideran que no van a ser exonerados con solo arrepentirse. Los cristianos, por su parte, pueden llegar a temer que, al reincidir en un pecado de forma no intencional, no se les perdone tampoco.

El rey David escribe: por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande. Él es considerado un hombre conforme al corazón de Dios. Sin embargo, cuando dice que el Altísimo perdonaría su pecado ya tenía una relación estrecha con Él. De este modo se revela un aspecto de la naturaleza divina: su fidelidad. Dios ha prometido perdonarnos si nos arrepentimos genuinamente de nuestro pecado, sin importar cuantas veces lo hayamos hecho o cuan grande pueda ser nuestra falta. No lo hace porque lo merezcamos, sino porque Él tiene misericordia de nosotros, y es fiel a Su Palabra. Pero Él sabe si somos practicantes del pecado y estamos tratando de manipularlo usando Sus promesas y entrando en un ciclo de pecado y petición de perdón, para creer que de este modo podemos seguir pecando impunemente.

Sin importar que tan grave puede haber sido tu pecado Dios está dispuesto a perdonarte. Puedes ser inconverso, recién convertido o cristiano de varios años en la iglesia, el perdón está disponible para ti. Estar arrepentido y reconocer genuinamente que se actuó mal es un paso importante, seguido de estar dispuesto a no volverlo a hacer. Orar a Dios rogando Su misericordia y pidiendo ser perdonados, humillándonos y sin buscar justificaciones, hará que el Todopoderoso incline Su oído a nuestra petición, y por amor a Su nombre, hallaremos perdón.

#PerdonarasMiPecado, #PerdonadosPorqueDiosEsFiel, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario