Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios Efesios 2:8 RVR1960 #SalvosPorGracia, #DonDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Por gracia sois salvos

«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios»

Efesios 2:8 RVR1960

Cuando nos acercamos a predicar el evangelio de salvación, las personas ofrecen varias razones, tratando de justificar que no aceptan a Jesús como Señor. Una de las razones que escuchamos es que no han hecho nada malo, son gente de bien y nadie los puede señalar en modo alguno. Este tipo de personas morales creen que no están en pecado porque no han asesinado, robado o sido infieles. Consideran que, por sus esfuerzos y actitud, Dios no puede culparlos de nada.

El apóstol Pablo, en su carta a los Efesios, les habla acerca de la salvación, enfatizando que por gracia somos salvos, por medio de la fe, no por nada que hayamos hecho nosotros, ni porque lo merezcamos, sino porque es don de Dios. El versículo siguiente aclara: no por obras, para que nadie se gloríe. No fue por nuestra actitud, ni la bondad en nosotros, ni por lo que hayamos logrado. Nadie puede ufanarse de haberse ganado la salvación. Dios la extendió a todos como regalo, como un obsequio inmerecido, que nadie esperaba ni podíamos comprar a ningún precio. Por gracia fue entregado Jesucristo a morir por nuestros pecados y la fe en que Él es el camino, la verdad y la vida, y solo mediante su sacrificio nosotros podemos ser salvos.

Debemos lograr entender y hacer entender a otros que solo en Cristo podremos tener salvación. Que es por fe que podemos ser llamados hijos de Dios, ser limpios de nuestros pecados y faltas, que, aunque no hayamos cometido ninguna transgresión, es pecado no hacer lo que debíamos, o una mala intención o pensamiento. Nadie podría haber reemplazado a Cristo en su papel redentor, y solo nuestro Padre Celestial podía propiciar quien fuera la vía de reconciliación entre Él y la humanidad.

#SalvosPorGracia, #DonDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario