Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones. Proverbios 21:2 RVR1960 #DiosPesaLosCorazones, #DiosEscudriñaPensamientos, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

El camino de los hombres

“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones”

Proverbios 21:2 RVR1960

Como individuos tenemos un buen concepto de nosotros mismos. Aun las personas con complejos de inferioridad o introvertidas, consideran que su manera de hacer las cosas tiene basamentos en elecciones adecuadas. El ser autocríticos no es una de las características más frecuentes de los seres humanos. Por el contrario, somos capaces de desviar nuestra culpa hacia otros, aunque sea evidente nuestra responsabilidad.

Enmascaradas en buenas intenciones, se han realizado injusticias y atropellos. Y existe tendencias a decirnos a nosotros mismos que se hizo por un bien común, que mejor que se afecten otros y no nuestra familia, o la frase: el fin justifica los medios.

Entre los creyentes suele encontrarse este comportamiento también. Y un rasgo fundamental de este modo de actuar es que consideran que nadie puede saber lo que realmente están pensando.

En este pasaje de Proverbios, vemos que se expresa esto en una sola frase: todo hombre tiene la opinión de que su camino es recto. Pero hay algo que sigue a continuación: Dios ve lo que hay en tu corazón. Aquí no hay engaño posible. Él puede ver nuestras intenciones. ¿Hacemos las cosas por ingenuidad o desconocimiento? ¿O acaso es intencionalmente que obramos mal? La creencia de que no seremos descubiertos puede ocasionar que pensemos que podemos disfrazar malas intenciones como acciones bondadosas, pero es necesario entender que todos nuestros actos, palabras y pensamientos van a ser juzgados. Dios está al control de lo que sucede, y no vamos a poder engañarlo.

Seamos veraces. Ser autocríticos es lo único que nos permitirá enderezar verdaderamente nuestro camino, que nuestras intenciones sean claras y que no hagamos daño a nadie en el trayecto de nuestra vida. De este modo, podremos rendir cuentas de nuestros actos sin temor a ser avergonzados en cualquiera que sea el ámbito en el que nos encontremos y daremos testimonio de Dios a todos los que nos rodean.

#DiosPesaLosCorazones, #DiosEscudriñaPensamientos, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario