Por la misericordia de Dios

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Lamentaciones 3:22 RVR1960

Hay períodos de tiempo en los que uno no quisiera ni levantarse de la cama para no enfrentar la realidad que le espera. Dure un día, una semana, o un mes, esos momentos en que viene contra nuestra vida un período de dificultades, llegamos a creer que ya no podemos más. Se siente como si lo malo nos hubiera sucedido solamente a nosotros y gradualmente comienza a fallar la confianza, la paz y la serenidad.

Estas adversidades pueden ser de diversas naturalezas, y dan paso a un período de asimilación pasivo en el cuál se transita por diversas etapas, desde la búsqueda de un culpable, hasta la pregunta recurrente: ¿por qué a mí?

Todos hemos pasado por eso, de una forma u otra, mucho más en la época en que vivimos, en la que guerras, pandemia, desastres naturales, crisis financiera, entre otras muchas cosas más, forman parte de la cotidianeidad.

Sin embargo, el profeta Jeremías, desde el libro de Lamentaciones, nos recuerda que aún estamos vivos. Y tenemos vida por la misericordia de Dios. Puede haber venido un gran problema a nuestra vida, pero debemos recordar que podría haber sido peor. Cuando vemos el panorama general, nos percatamos de que la mano de Creador siempre ha estado sobre nosotros, aún en los momentos más difíciles y cuando nos creímos desamparados.

Por la misericordia de nuestro Padre Celestial abrimos los ojos a un nuevo día, y cuando por nuestros pecados merecíamos la muerte, Él ha sido fiel, ha tenido compasión y nos ha librado de la peor parte. Por eso, en medio de la situación más adversa, debemos mostrarnos agradecidos con quien nos guarda en cada circunstancia. Si estás pasando por un período difícil, quizás sea el momento de cambiar la forma en que enfrentas tu realidad y acercarte a Dios.

¿Quieres intentarlo?

#MisericordiaDeDios, #DiosEsFiel, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Deja un comentario